Poster del procés creatiu

Wordle: procés creatiu

Friday, May 13, 2005

CITAS

ARTE:

1. "Un trabajo artístico es la solución a un problema, sólo que la solución es también un problema". Barrat Krome.p 288.

2.Arte: es una armonía paralela a la de la naturaleza. Cezanne.

3. "Cuanto mejor el arte, más subversivo respecto de las metas tradicionales del arte"S.Sontag sobre fotografía p137

4."Todo el arte aspira a ser música" Pater.Sontag.

5. "Avanzar en arte es transgredir el juego"

6."Crear metáforas físicas para representar eventos de la mente" YO

7. Es precisamente la buena solución de la tensión entre exigencias de la comunicación, y exigencias de la creación, entre convención e innovación o entre redundancia e información, eso que caracteriza una verdadera obra de arte. Encic. Catalana p.193

8. Todo arte está infectado de otro arte. Leo Steinberg.

9. Historia del arte: supermercado de ideas.

10. "El arte es una epifanía en una taza de café" Elizabeth Murray.

11.Actuar es agredir. Fernando Savater. Marina p188

12. La obra de arte engloba y expresa, simultáneamente las leyes del mundo físico, del mundo intelectual y del mundo espiritual. Walter Gropius en Root- Bernstein,p 368...Desde su punto de vista, la auténtica educación debe aspirar a sintetizar la mente, el cuerpo y el espíritu.

ANALOGIA:

"Todo puede ser todo". García Bacca. Marina elogio.p173

AZAR

1. "Casualidad, la casualidad tiene unas leyes que aún no conocemos" Einstein.

2. "La fortuna favorece a la mente preparada"

3. Serendipidad: es el don de descubrir cosas agradables casualmente.
"La culpa querido Bruto no la tienen las estrellas sino nosotros mismos."

4. Coincidencia: encuentro aleatorio de dos procesos causales sin relación entre sí, que se unen en un acontecimiento significativo. Las coincidencias son juegos de palabras del destino. Koestler.


CAMBIO

En un mismo diseño básico, si la dirección y tamaño de las partes principales se varían , se halla otros intereses en el mismo. Si las partes de transición se alteran el diseño total, su carácter es considerablemente cambiado.

"Proceso de dar y tomar"

COLOR

"La luz es el espiritu del diáfano atar".- ARISTO­TELES.-(384-322 aC).

"La luz es la verdadera Inteligencia de donde Pro­viene todo".-GROOSETESTE.-(1175-1273)

"El manatial luminoso es una emisor de pequemos.pln yactiles defínídos".-NEUTON.-(1642-1727)

"La luz es un movimiento vibratorio que se propaga mediante ondas".-'CHRISTIAN HUIGHENS (1639-1695)

"Las ondas luminosas son transversales y concéntri­cas". AUGUSTE FRESNEL-(1788-1827)

Hay que proporcionarle un sujeto al verbo ondular, lo que ondula no es el vacío".- JAMES JEANS.

"La naturaleza de la luz es ondulatoria-corpuscular-­ electromagnética. Y además la luz espectral está com­puesta de unidades de colores complementarios, con longitudes de ondas diferentes." JAMES C. MAXWELL (1831-1879)

"El negro y el blanco, o las tinieblas y la luz ple­na estan siempre presentes en todo desarrollo espec­tral, como germen y como objetivo del desarrollo fotónico de la energía, el espíritu es el devenir in­termedio de un polo a otro." W.GOETHE.-(1749-1832)

"El color blanco resulta de la excitación simultánea­ de tres sensaciones fundamentales". TOMAS YOUNG.(1773-1829.


"El blanco es la copulaci6n de los seis colores bási­cos; el negro la negación.-FERNANDO HELMHOLTZ.-(1821-1894)

"La velocidad de la luz ("C" 3oo,ooo Km/s) es ley cardinal físico-dínámica; es el patrón de medida del movimiento universal".-ALBERT EINSTEIN.(1879-1955)


CREATIVIDAD

1. "Cezanne comprendió que el modo más alto de imitar al universo no consistía en copiar detalles sino en volver a crear el mecanismo a manera de símbolo".

2."Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escultura, literatura, pintura, escritura, piscicultura y todas las "turas" del mundo. Cortázar Rayuela p 73

3..Cartier Bresson dice ":hay que pensar antes y después, jamas mientras se toma la fotografía." Como un arquero zen que debe transformarse en el blanco para podrer alcanzarlo .S.Sontag idem
p 126

4. "Para tomar una buena fotografía uno ya debe verla. Es decir la imagen debe existir en la mente del fotógrafo durante o antes de la exposición del negativo".Sontag 127

5."Para producir un auténtico documento contemporáneo, el impacto visual tendría que ser tan fuerte como para anular la explicación" R.Frank en Sontag p121

6."Invención es la imitación de un modelo interior, la imitación es la reinvención de un modelo exterior" Andre Breton.

7. "El drama puede producirse por la yuxtaposción de lo ordinario con lo extraordinario. lo usual con lo inusual. En ciencia ficción, dos formas de confrontación son posibles.El principio de todo drama, es una confrontación entre la anormalidad y la normalidad, seguridad e inseguridad, conocido y desconocido, ser o no ser, Drama es una reunión y rivalidad de las antítesis humanas." Barrat 292

8. "La metodología no debe ser un camino fijo hacia un destino concreto, sino una conversación sobre todas las cosas que podemos hacer que sucedan"Ch. Jones,Diseñar el diseño p32.

9. "Descubrir cómo hacer para que todo lo que hacemos y pensamos se relacione con todo lo que sentimos y sabemos" Ch.Jones idem p27.

10. " Descubrir cómo hacer para que todo lo que sentimos y sabemos se traduzca en lo que hacemos logrando el efecto deseado". Yo

11."Imaginemos un mundo tan colmado de objetos inteligentes que la memoria pueda llenarse con el perfume de la mirada".

12. Una idea es nuestra reacción visual a algo visto en la vida real, en nuestra memoria, nuestra imaginación, en nuestros sueños.

13. La manera de ser innovador, es ser tú mismo.

14. Un dicho tolteca dice: el verdadero artista mantiene un diálogo con su corazón, y encuentra a las cosas con su mente.
15. Nada es al mismo tiempo nuevo y perfecto. LB.Alberti.

16. Una constante toma de decisiones, hacer algo artístico entre otras cosas, es tomar decisiones, elegir una manzana, puede ser roja o verde, fresca o podrida, puede ser grande o pequeña, puede ser la manzana de Eva, la gran manzana...

17. Mejor particularizar que generalizar, para hacer la "ancianidad", hay que buscar un abuelo en concreto.

18. Lo que ves no es sólo aquello que ves, hay algo más, que es.

19. Cualquier carencia nos lleva a la creatividad por vía del deseo tensión, resolución de un problema hasta alcanzar la satisfacción. En busca del met....

20. Hacer que dos más dos sean cinco.

21. La agudeza es una paradoja formulada, el descubrimiento es una paradoja resuelta.

22. La gran utilidad de Durand concluye que la retórica puede aportar al publicitario un método de creación: "De hecho, las ideas más originales, los anuncios más audaces, aparecen como la trasposición de figurs retóricas inventariadas desde hace muchos siglos. Esto se explica porque la retórica es en suma el repertorio de las diferentes maneras por las que se puede ser "original". Es pues, probable que el proceso creativo pudiera ser facilitado y enriquecido si los creadores tomaran plena consciencia de un sistema que ellos utilizan conscientemente" (1970: 91) Durand.

23. "No dejaremos de explorar y el final de todo nuestro explorar, será llegar al punto de partida y conocerlo por primera vez. T.S.Elliot. (Solución de problemas)

24. "Creatividad es la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo, que pueden considerarse como nuevos y desconocidos para quien los produce. Puede tratarse de una actividad de la imaginación o de una síntesis mental y puede implicar la formación de nuevos sistemas y de nuevas combinaciones de información ya conocidas, así como la transferencia de relaciones conocidas a situaciones nuevas y a la formación de nuevos correlatos. Esta activdad puede adoptar forma artística, literaria, técnica, científica o de cualquier aspecto, y se caracteriza en todo momento por su intencionalidad y por estar dirigida a un fin determinado, por más que el producto resultante pueda no ser prácticamente aplicable de un modo inmediato e incluso poseer imperfecciones". Drevadhl en Echeverría 1995, pag 35

25. AEn el desorden encuentra simplicidad,
en la discordia, encuentra armonía,
en medio de la dificultad yace una oportunidad. Tres reglas de trabajo.

26. Life is "trying things to see if they work"

Source: The Art of Creative Thinking ‑ book by Robert Olson (1986)Ray Bradbury
27. We have to understand that the world can only be grasped by action, not by contemplation. The hand is more important than the eye... The hand is
the cutting edge of the mind

Source: Little Zen Companion, Schiller. Jacob Bronowski


28.No matter how old you get, if you can keep the desire to be creative, you're keeping the man‑child alive.

Source: Harper Book of Quotations, Harper 1993 John Cassavetes


29. Music is the art of thinking with sounds.

Source: Harper Book of Quotations, Harper 1993 Jules Combarie

30.The whole difference between construction and creation is exactly this: that a thing constructed can only be loved after it is constructed; but a thing
created is loved before it exists.

Source: Gilbert Keith Chesterton in Pickwick Papers Charles Dickens

31.The map is not the territory .Alfred Korzbyski

32 La imagen no puede nacer de una comparación sino del acercamientro de dos realidades más o menos lejanas. Cuanto más lejanas y justas sean las concomintancias de las dos realidades objeto de aproximación, más fuerte será la imagen, más fuerza emotiva y más realidad poética tendrá. Manifiesto surrealista p.38.

EDUCACIÓN CREATIVA

El reto al que se enfrentan la vida y la educación modernas consiste en reconciliar la poesía con la física, el arte con la química, la música con la biología, la danza con la sociología y cualquier otra posible combinación entre el conocimiento estético y el conocimiento analítico, y ayudar así a que las personas sientan lo que quieren conocer y sepan lo que quieren sentir. Root- Bernstein, p 368

INTELIGENTE

1-Responder muy flexiblemente a las situaciones.
-Sacar provecho de circunstancias fortuitas.
-Hallar sentido en mensajes ambiguos y contradictorios.
-Reconocer la importancia relativa de los diferentes elementos de una situación.
-Encontrar semejanzas entre varias situaciones, pese a las diferencias que puedan separarlas.
-Descubrir diferencias entre varias situaciones, pese a las semejanzas que puedan vincularlas.
-Sintetizar nuevos conceptos sobre la base de conceptos viejos que se toman y se reacomodan de nuevas maneras.
-Producir ideas novedosas.

Escher,Gödel y Bach, Hofstaeder.

2-Lo que llamamos "inteligencia"no es otra cosa que nuestra capacidad para identificar esquemas o patrones estándar. Reconocemos secuencias( el orden en que nos vestimos), ciclos (la llegada de la primavera), procesos ( cómo hacer rosquillas con cuatro huevos, un kilo de harina, medio kilo de azúcar y la cáscara de un limón), tendencias (si le llevo bombones a mi secretaria me dará las gracias con una maravillosa sonrisa), distribuciones (la demografía de mi entorno), formas (no hay nada más que ponerse a mirar a las nubes), movimientos (el congestionado tráfico de la ciudad), ritos culturales (como conquistar a la rubita del cuarto), y probabilidades ( me va tocar la lotería primitiva).
Roger Van Oech.



3-Yo oigo y olvido
veo y recuerdo
hago y comprendo Aforismo chino.


LIBERTAD

1."La realidad es en si misma una combinación de determinismos, y la libertad es la superación y trascendencia de estos determinismos". Jacques Ellul 1964


MATERIA

1. "Las materias poseen cierto destino o cierta vocación formal". Focillon p38.

2. "Las materias del arte no son intercambiables, es decir la forma, al pasar de una materia dada a otra, sufre una metamorfosis" idem supra.

3. "Toda materia está formada de fuerza acumulada".
4."La belleza es aptitud expresada, el sentimiento de la perfecta adaptación de un objeto o de un animal a su razón de ser (o a sus condiciones de vida), sugerida por su forma a nuestro subconsciente, es lo que causa el placer estético que procura su contemplación".

5. " El artista es en realidad alguien que elabora entre dos mundos, visible e invisible.

6. "A mayor probabilidad en un desenlace menor información y viceversa".

11. "Las bellas líneas están trazadas bajo leyes matemáticas orgánicamente transgredidas" Ruskin en Ghyka p147

-13.Números: la ley de los números gobierna, pues los sentimientos y las imágenes; lo que se juzgaba como exterior es en verdad lo interior.Flauber en Ghyka p259

ORIGINALIDAD:
Qué es la originalidad?
Un plagio no detectado. Dean William R.Inge

PERSISTENCIA:
Persistance is the hard work that you do after you are tired of doing the hard work you already did. Newt Gingrich

RAZÓN:
1."La razón o el conjunto de todo lo que emos conocido, no es la misma que será cuando más conozcamos." William Blake 1788

2."La razón puede soñar lo que los sueños no pueden razonar" Nicholas Snowdon Williy 1965.

ROMPER: "El hombre camina y actúa en el exterior de las cosas; está perpetuamente fuera y para penetrar las superficie, tiene que romperlas" Henri Focillon, La vida...p27

SUPRESIÓN
15. Simplicidad:" Siempre se trata de un problema de claridad, de simplicidad:Se ha de trabajar mucho para quitar en lugar de añadir. Quitar lo superfluo para dar una información exacta, en lugar de añadir para complicar la información" B.Munari Diseño

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1. Puntos de vista:" el conocimiento profundo de todos los aspectos de una misma cosa". B.Munari Diseño 78

2. Problema " es preciso hacer el máximo de ejercicios con un problema limitado"
B.Munari Diseño p 24

3- "El centro de la rueda es el lugar donde la velocidad duerme en su sitio".

4. Fotografía "una fotografía es un secreto acerca de un secreto ... cuanto más te dice menos sabes".

5. "El momento oportuno llega cuando se pueden ver las cosas, especialmente lo que todo el mundo ha visto de un modo nuevo." Sontag p 100

6. "Variación inconsciente: A pesar de que la copia fiel puede conducir a estereotipar formas, los defectos inherentes de las facultades imitativas tienden inconscientemente a introducir cambios" Pattern p12

7. Detalle: Un detalle es más efectivo que el todo.

8. Vale más una cabeza bien hecha que una cabeza llena. Pascal.

9. Placer: Sólo abrigamos simpatía hacia aquello que se difunde mediante el placer".

10. Cualquier carencia nos lleva a la creatividad por vía del deseo-tensión: resolución de un problema hasta alcanzar la satisfacción.Estera Sanza p21.

11. Hallar cosas no vistas, buscándolas bajo aspectos naturales y sujetarlas de modo que aquello que no es , sea.(Cenino Cennini, p 18)




VERDAD

1. Un ciego tanteó una pata de elefante y creyó que se trataba de un árbol caliente.D.Hindú.

2. Para alcanzar la verdad, es preciso, una vez en la vida, despojarse de todas las opiniones recibidas y reconstruir de nuevo todo el sistema de nuestros conocimientos. Descartes.

3.Whether you believe you can, or whether you believe you can't, you're absolutely right. Henry Ford

CREATIVIDAD

1. "Cezanne comprendió que el modo más alto de imitar al universo no consistía en copiar detalles sino en volver a crear el mecanismo a manera de símbolo".

2."Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escultura, literatura, pintura, escritura, piscicultura y todas las "turas" del mundo. Cortázar Rayuela p 73

3..Cartier Bresson dice ":hay que pensar antes y después, jamas mientras se toma la fotografía." Como un arquero zen que debe transformarse en el blanco para podrer alcanzarlo .S.Sontag idem
p 126

4. "Para tomar una buena fotografía uno ya debe verla. Es decir la imagen debe existir en la mente del fotógrafo durante o antes de la exposición del negativo".Sontag 127

5."Para producir un auténtico documento contemporáneo, el impacto visual tendría que ser tan fuerte como para anular la explicación" R.Frank en Sontag p121

6."Invención es la imitación de un modelo interior, la imitación es la reinvención de un modelo exterior" Andre Breton.

7. "El drama puede producirse por la yuxtaposción de lo ordinario con lo extraordinario. lo usual con lo inusual. En ciencia ficción, dos formas de confrontación son posibles.El principio de todo drama, es una confrontación entre la anormalidad y la normalidad, seguridad e inseguridad, conocido y desconocido, ser o no ser, Drama es una reunión y rivalidad de las antítesis humanas." Barrat 292

8. "La metodología no debe ser un camino fijo hacia un destino concreto, sino una conversación sobre todas las cosas que podemos hacer que sucedan"Ch. Jones,Diseñar el diseño p32.

9. "Descubrir cómo hacer para que todo lo que hacemos y pensamos se relacione con todo lo que sentimos y sabemos" Ch.Jones idem p27.

10. " Descubrir cómo hacer para que todo lo que sentimos y sabemos se traduzca en lo que hacemos logrando el efecto deseado". Yo

11."Imaginemos un mundo tan colmado de objetos inteligentes que la memoria pueda llenarse con el perfume de la mirada".

12. Una idea es nuestra reacción visual a algo visto en la vida real, en nuestra memoria, nuestra imaginación, en nuestros sueños.

13. La manera de ser innovador, es ser tú mismo.

14. Un dicho tolteca dice: el verdadero artista mantiene un diálogo con su corazón, y encuentra a las cosas con su mente.
15. Nada es al mismo tiempo nuevo y perfecto. LB.Alberti.

16. Una constante toma de decisiones, hacer algo artístico entre otras cosas, es tomar decisiones, elegir una manzana, puede ser roja o verde, fresca o podrida, puede ser grande o pequeña, puede ser la manzana de Eva, la gran manzana...

17. Mejor particularizar que generalizar, para hacer la "ancianidad", hay que buscar un abuelo en concreto.

18. Lo que ves no es sólo aquello que ves, hay algo más, que es.

19. Cualquier carencia nos lleva a la creatividad por vía del deseo tensión, resolución de un problema hasta alcanzar la satisfacción. En busca del met....

20. Hacer que dos más dos sean cinco.

21. La agudeza es una paradoja formulada, el descubrimiento es una paradoja resuelta.

22. La gran utilidad de Durand concluye que la retórica puede aportar al publicitario un método de creación: "De hecho, las ideas más originales, los anuncios más audaces, aparecen como la trasposición de figurs retóricas inventariadas desde hace muchos siglos. Esto se explica porque la retórica es en suma el repertorio de las diferentes maneras por las que se puede ser "original". Es pues, probable que el proceso creativo pudiera ser facilitado y enriquecido si los creadores tomaran plena consciencia de un sistema que ellos utilizan conscientemente" (1970: 91) Durand.

23. "No dejaremos de explorar y el final de todo nuestro explorar, será llegar al punto de partida y conocerlo por primera vez. T.S.Elliot. (Solución de problemas)

24. "Creatividad es la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo, que pueden considerarse como nuevos y desconocidos para quien los produce. Puede tratarse de una actividad de la imaginación o de una síntesis mental y puede implicar la formación de nuevos sistemas y de nuevas combinaciones de información ya conocidas, así como la transferencia de relaciones conocidas a situaciones nuevas y a la formación de nuevos correlatos. Esta activdad puede adoptar forma artística, literaria, técnica, científica o de cualquier aspecto, y se caracteriza en todo momento por su intencionalidad y por estar dirigida a un fin determinado, por más que el producto resultante pueda no ser prácticamente aplicable de un modo inmediato e incluso poseer imperfecciones". Drevadhl en Echeverría 1995, pag 35

25. AEn el desorden encuentra simplicidad,
en la discordia, encuentra armonía,
en medio de la dificultad yace una oportunidad. Tres reglas de trabajo.

26. Life is "trying things to see if they work"

Source: The Art of Creative Thinking ‑ book by Robert Olson (1986)Ray Bradbury
27. We have to understand that the world can only be grasped by action, not by contemplation. The hand is more important than the eye... The hand is
the cutting edge of the mind

Source: Little Zen Companion, Schiller. Jacob Bronowski


28.No matter how old you get, if you can keep the desire to be creative, you're keeping the man‑child alive.

Source: Harper Book of Quotations, Harper 1993 John Cassavetes


29. Music is the art of thinking with sounds.

Source: Harper Book of Quotations, Harper 1993 Jules Combarie

30.The whole difference between construction and creation is exactly this: that a thing constructed can only be loved after it is constructed; but a thing
created is loved before it exists.

Source: Gilbert Keith Chesterton in Pickwick Papers Charles Dickens

31.The map is not the territory .Alfred Korzbyski

32 La imagen no puede nacer de una comparación sino del acercamientro de dos realidades más o menos lejanas. Cuanto más lejanas y justas sean las concomintancias de las dos realidades objeto de aproximación, más fuerte será la imagen, más fuerza emotiva y más realidad poética tendrá. Manifiesto surrealista p.38.

EDUCACIÓN CREATIVA

El reto al que se enfrentan la vida y la educación modernas consiste en reconciliar la poesía con la física, el arte con la química, la música con la biología, la danza con la sociología y cualquier otra posible combinación entre el conocimiento estético y el conocimiento analítico, y ayudar así a que las personas sientan lo que quieren conocer y sepan lo que quieren sentir. Root- Bernstein, p 368

INTELIGENTE

1-Responder muy flexiblemente a las situaciones.
-Sacar provecho de circunstancias fortuitas.
-Hallar sentido en mensajes ambiguos y contradictorios.
-Reconocer la importancia relativa de los diferentes elementos de una situación.
-Encontrar semejanzas entre varias situaciones, pese a las diferencias que puedan separarlas.
-Descubrir diferencias entre varias situaciones, pese a las semejanzas que puedan vincularlas.
-Sintetizar nuevos conceptos sobre la base de conceptos viejos que se toman y se reacomodan de nuevas maneras.
-Producir ideas novedosas.

Escher,Gödel y Bach, Hofstaeder.

2-Lo que llamamos "inteligencia"no es otra cosa que nuestra capacidad para identificar esquemas o patrones estándar. Reconocemos secuencias( el orden en que nos vestimos), ciclos (la llegada de la primavera), procesos ( cómo hacer rosquillas con cuatro huevos, un kilo de harina, medio kilo de azúcar y la cáscara de un limón), tendencias (si le llevo bombones a mi secretaria me dará las gracias con una maravillosa sonrisa), distribuciones (la demografía de mi entorno), formas (no hay nada más que ponerse a mirar a las nubes), movimientos (el congestionado tráfico de la ciudad), ritos culturales (como conquistar a la rubita del cuarto), y probabilidades ( me va tocar la lotería primitiva).
Roger Van Oech.



3-Yo oigo y olvido
veo y recuerdo
hago y comprendo Aforismo chino.


LIBERTAD

1."La realidad es en si misma una combinación de determinismos, y la libertad es la superación y trascendencia de estos determinismos". Jacques Ellul 1964


MATERIA

1. "Las materias poseen cierto destino o cierta vocación formal". Focillon p38.

2. "Las materias del arte no son intercambiables, es decir la forma, al pasar de una materia dada a otra, sufre una metamorfosis" idem supra.

3. "Toda materia está formada de fuerza acumulada".
4."La belleza es aptitud expresada, el sentimiento de la perfecta adaptación de un objeto o de un animal a su razón de ser (o a sus condiciones de vida), sugerida por su forma a nuestro subconsciente, es lo que causa el placer estético que procura su contemplación".

5. " El artista es en realidad alguien que elabora entre dos mundos, visible e invisible.

6. "A mayor probabilidad en un desenlace menor información y viceversa".

11. "Las bellas líneas están trazadas bajo leyes matemáticas orgánicamente transgredidas" Ruskin en Ghyka p147

-13.Números: la ley de los números gobierna, pues los sentimientos y las imágenes; lo que se juzgaba como exterior es en verdad lo interior.Flauber en Ghyka p259

ORIGINALIDAD:
Qué es la originalidad?
Un plagio no detectado. Dean William R.Inge

PERSISTENCIA:
Persistance is the hard work that you do after you are tired of doing the hard work you already did. Newt Gingrich

RAZÓN:
1."La razón o el conjunto de todo lo que emos conocido, no es la misma que será cuando más conozcamos." William Blake 1788

2."La razón puede soñar lo que los sueños no pueden razonar" Nicholas Snowdon Williy 1965.

ROMPER: "El hombre camina y actúa en el exterior de las cosas; está perpetuamente fuera y para penetrar las superficie, tiene que romperlas" Henri Focillon, La vida...p27

SUPRESIÓN
15. Simplicidad:" Siempre se trata de un problema de claridad, de simplicidad:Se ha de trabajar mucho para quitar en lugar de añadir. Quitar lo superfluo para dar una información exacta, en lugar de añadir para complicar la información" B.Munari Diseño

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1. Puntos de vista:" el conocimiento profundo de todos los aspectos de una misma cosa". B.Munari Diseño 78

2. Problema " es preciso hacer el máximo de ejercicios con un problema limitado"
B.Munari Diseño p 24

3- "El centro de la rueda es el lugar donde la velocidad duerme en su sitio".

4. Fotografía "una fotografía es un secreto acerca de un secreto ... cuanto más te dice menos sabes".

5. "El momento oportuno llega cuando se pueden ver las cosas, especialmente lo que todo el mundo ha visto de un modo nuevo." Sontag p 100

6. "Variación inconsciente: A pesar de que la copia fiel puede conducir a estereotipar formas, los defectos inherentes de las facultades imitativas tienden inconscientemente a introducir cambios" Pattern p12

7. Detalle: Un detalle es más efectivo que el todo.

8. Vale más una cabeza bien hecha que una cabeza llena. Pascal.

9. Placer: Sólo abrigamos simpatía hacia aquello que se difunde mediante el placer".

10. Cualquier carencia nos lleva a la creatividad por vía del deseo-tensión: resolución de un problema hasta alcanzar la satisfacción.Estera Sanza p21.

11. Hallar cosas no vistas, buscándolas bajo aspectos naturales y sujetarlas de modo que aquello que no es , sea.(Cenino Cennini, p 18)




VERDAD

1. Un ciego tanteó una pata de elefante y creyó que se trataba de un árbol caliente.D.Hindú.

2. Para alcanzar la verdad, es preciso, una vez en la vida, despojarse de todas las opiniones recibidas y reconstruir de nuevo todo el sistema de nuestros conocimientos. Descartes.

3.Whether you believe you can, or whether you believe you can't, you're absolutely right. Henry Ford

No comments: